De la abundancia del corazón habla la boca .
En estos momentos de crisis institucional, económica y de seguridad que vive el país, es sorprendente que muchos estén hablando de quiénes serán los próximos candidatos a la asamblea y a la presidencia, pero muy pocos hablan de las graves afectaciones que esta crisis institucional genera para el país. El aumento del riesgo país, la disminución de la inversión extranjera, el turismo y la contracción de la economía son solo algunos de los efectos negativos que trae consigo la falta de un gobierno estable. Además, existe la posibilidad latente del aumento de la inseguridad y la violencia, lo que preocupa a todos los ecuatorianos.
Nadie habla de cómo se desarrollará la estabilidad económica y la seguridad de los ecuatorianos en este proceso de inestabilidad. Nadie habla de qué pasará con el comerciante que hasta ahora debe 5 meses de alquiler debido a la situación del país, las fuertes lluvias y las vacunas. Nada se dice de que pasar con el ecuatoriano que vive del día a día. Seria importante saber cómo se fortalecerá la seguridad y qué ocurrirá con el empleo y la educación en este tiempo de instabilidad.
Sin duda es evidente que de la abundancia del corazón habla la boca y que donde esta tu tesoro esa tu corazón. ¿Habría que preguntarse qué es más importante la gente o el poder?
Hoy, quiero hacer un llamado a todos los ecuatorianos para que, en medio de esta situación, mantengamos la unidad y la fe, y no dejemos de trabajar. Nuestro país es hermoso y sus habitantes son extraordinarios. Estoy completamente convencida de que juntos podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente